1.Inicio  2.Novedades  3.Contacto  4.Quienes somos  5.Calendario

_________________________________________________________________________________________________________________________

NIVEL MEDIO:

La escuela concibe la educación como un proceso integral, en el que se equilibran tanto los aspectos formativos como informativos, atendiendo a la diversidad. La motivación entusiasta, la contención afectiva y la comprensión, crean el ambiente propicio para que el adolescente se integre positivamente al medio y se desarrolle íntegramente.

Objetivos del nivel:

1. Orientar el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, para una formación bilingüe en ciencias y letras.

2. Revisar permanentemente las propuestas metodológicas, tendiendo a mejorar la calidad educativa.

3. Posibilitar que el alumno encuentre en la escuela un espacio para la investigación y fundamento para sus aprendizajes.

4. Desarrollar en los alumnos conocimientos y habilidades acordes con los avances científicos – técnicos y socio culturales, acompañado por un pensamiento libre y creativo.

5. Estimular los valores de respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia y esperanza, generando una convivencia armónica y guiando hacia la formación del futuro ciudadano.

6. Atender al desarrollo integral del adolescente.

PROYECTOS INSTITUCIONALES

• Taller de convivencia en todos los cursos. Enfocado a la formación y dinámica del grupo además de realizar proyectos comunitarios.

• Viaje de estudio y sociabilización para alumnos de 1°, 2° y 3° año.

• Viaje socio-histórico cultural a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para alumnos de 4° año.

• “Decidiendo con responsabilidad”: proyecto para alumnos de 5° año, como paso previo a la enseñanza universitaria.

• Muestra de Ciencias

• Proyectos inter-áreas.

• Reuniones diagnósticas por grupo, institucionales y por áreas: los docentes se reúnen habitualmente para aportar al seguimiento de las distintas asignaturas.

• Taller de orientación vocacional-ocupacional para alumnos de 4° y 5° año.

• Apoyo escolar en todas aquellas asignaturas que lo requieran.

• Participación de la Maratón de lectura

• Nivelación de inglés. Exámenes de Cambridge KET, PET, FIRST, BEC.

• Campañas solidarias.

Gadano 872 - Tel.: 298-4433568 / 4432533 - General Roca - Río Negro

secmedio@escueladelsur.edu.ar  |  secprimaria@escueladelsur.edu.ar   |   secinicial@escueladelsur.edu.ar

administracion@escueladelsur.edu.ar    |   recepcion@escueladelsur.edu.ar    |   direccion@escueladelsur.edu.ar