1.Inicio  2.Novedades  3.Contacto  4.Quienes somos  5.Calendario
______________________________________________________________________________________________________________________________
ACTO PRIMER DIA DE CLASES

Porque jugando los chicos aprenden a relacionarse con los demás, creando el ambiente propicio para una mejor integración al medio, y desarrollando sus propias capacidades intelectuales.
Porque cuentan con nuestra contención, comprensión y seguimiento personalizado.
Y Porque  con la interacción de todos los protagonistas (alumnos, docentes y padres) aprenden a aprender y a adaptarse mejor a los cambios fuertes de la actualidad..

Por eso, nuestra propuesta es: "Aprender Jugando"

Renovados en metodologías y conceptos de vanguardia, ofrecemos un ámbito de juego y de trabajo dirigido a:

* Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora y de la comunicación.
* Favorecer el desarrollo sensorio motor y socio afectivo.
* Estimular los hábitos de integración social.

DIA DEL NIÑO

Se realiza una jornada recreativa organizada por todos los miembros del nivel

VISITA A LAS BARDAS

Realizamos una actividad al aire libre con caminatas y juegos recreativos, acompañados por familiares que deseen hacerlo.

PERSONAL

Directora de nivel

Coordinadora pedagógica

Coordinadora de ingles.

En todas las salas contamos con:

* Maestra jardinera y auxiliar.
* Profesora de Música
* Profesor de Educación Física

A partir de sala de cuatro:

Profesora de inglés - Profesora de informática.

ACTIVIDADES COMPARTIDAS DEL NIVEL

MARATÓN DE LECTURA

BICICLETEADA
En abril se realizan dos bicicleteadas: una para sala de dos y tres y otra para salas de cuatro y cinco. A fines de octubre hacemos una general con la presencia de los alumnos de todas las salas y el acompañamiento de las familias.

SEMANA DE LA FAMILIA

Cada sala organiza variadas actividades que se comparten con las familias (talleres de cuentos, juegos, música, arte, cocina) y se culmina con la entrega de un obsequio elaborado por los alumnos.

MUESTRA DE CIENCIAS

Nos proponemos asumir el desafío de intentar generar experiencias que atraigan a los chicos, que les permitan desarrollar actividades creativas y autónomas a la par que generan valiosas experiencias de aprendizaje en torno al conocimiento de contenidos. Buscamos partir de la comprensión de los chicos frente a un tema, promoviendo el pensar y el descubrir, generando conocimientos que le originen cuestionamientos y que les resulten significativos.

PIJAMADA

Para continuar afianzando vínculos, realizamos una pijamada en la escuela compartiendo variadas actividades organizadas por los integrantes del nivel.

CLASES ABIERTAS ÁREAS ESPECIALES:

Invitamos a las familias anualmente para compartir una clase abierta de cada una de las áreas especiales de sus hijos.

_____________________________________________________________________________

ARTICULACION CON PRIMER GRADO:

Tenemos la necesidad de sistematizar la articulación institucional entre los niveles inicial y primario, en especial sala de 5 y primer grado, por considerar al alumno como un ser único que va transitando los niveles de la escolaridad modificándose interna ,gradual y progresivamente en la medida de sus propias construcciones cognitivas y de su desarrollo personal y social.

ACTIVIDADES  POR SALAS

• Sala de dos
  • Sala de tres
  • Sala de cuatro